11/22/2010

Respuesta a la conversa sobre arte y educación

Yo no quiero que me digas qué es
no quiero saber exactamente qué es
no quiero que me lo vengas a explicar
no quiero que nombres, encajones y asfixies.

A mi me van mejor las preguntas.
Qué nadie se siente en la certeza.

No me importa si Luli o Antúnez
no me interesa
ni me importa
siquiera si hay oficio.

Yo no quiero que alguien oficie de juez,
ni que me vengan a nombrar oficialmente.

Yo apuesto al salto cualitativo desde el ocio
y sólo en el ocio.

Yo apuesta a lo inutil.

Que no le sirve al sistema
que no se vende en el sistema
que no se enseña en el sistema.

Yo apuesto a jugar a la mayéutica
a entregarse a la desobediencia
a minar poéticamente
a mirar políticamente
a soltar la toga
a soltar el secreto:

En esto no hay misterio
ni elegidos.
No hay dogmas
no es el evangelio.

Yo apuesto a que todos artistas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home